Efectos del Ganoderma Lucidum Sobre el Cáncer de Mama

La relación entre el consumo de té verde y la protección contra diferentes tipos de cáncer ha sido bien documentado. Lo mismo sucede con los productos que contienen el hongo Ganoderma lucidum; la evidencia sugiere que su consumo puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.



Los científicos del Laboratorio de Investigación del Instituto de Investigación del Cáncer Metodista trabajaron para saber lo que sucede cuando los extractos de estos dos compuestos (Té verde y Ganoderma Lucidum) son combinados e introducidos al pecho altamente invadido por células cancerosas. Su investigación arrojó nuevos hallazgos convincentes Sinergia y señalización. El estudio fue bastante sencillo – y por períodos de 24 y 48 horas, el equipo expuso a la metástasis de las células cancerígenas del seno el extracto de té verde y extracto de Ganoderma Lucidum (un medicamento oriental hongos) y los resultados se pueden sucintamente resumir como:

La combinación del extracto de té verde y extracto de Ganoderma Lucidum redujo significativamente el crecimiento de células individuales y la formación de colonias entre las células cancerígenas del seno. Además, los efectos de la pareja fueron mayores que la suma de los efectos individuales de cada compuesto. En otras palabras, cada compuesto parece aumentar la inhibición de los efectos del cáncer de la otra.

¿Quién sabía que algo tan importante puede estar sucediendo detrás de la simple escena molecular de té verde y el Ganoderma Lucidum? Se trata de interrumpir “la comunicación” entre las células de cáncer-, cuanto antes, mejor – y eso es lo que los ingredientes activos de estos compuestos parecen hacer, dice el autor Daniel Sliva, PhD.”Anormales de señalización es directamente responsable de la invasión de las células cancerosas, por lo que buscamos la señalización en células que no debería estar allí “, dice ”El objetivo es detener el crecimiento y el comportamiento invasor de las células cancerosas mediante la prevención anormales de proteínas de señalización que se produce. Cuando podemos hacer eso, podemos detener la metástasis del  cáncer.” “Definir su futuro por lo que estamos haciendo ahora” La metástasis, “la propagación de cáncer en todo el cuerpo”, es, por supuesto, el problema más grande con todo tipo de cáncer, dice Sliva.

Como este estudio se centró en mecanismos específicos de señalización de las células, nuestros resultados son aplicables a otros tipos de cáncer, también” Aunque se necesita aún investigación adicional, Sliva recomienda que las personas con cáncer de mama o que están en riesgo de esta enfermedad hablar con su médico si está pensando en la integración de té verde y Ganoderma Ludicum en sus dietas.

Ambos son generalmente inofensivos para la mayoría de la gente, dice, lo que subraya es la evidencia de la toxicidad y los efectos secundarios no tienen por qué ser parte de un tratamiento eficaz del cáncer. Consejos generales de Sliva sobre la prevención y tratamiento de cáncer?” No fumar, hacer bastante ejercicio, comer muchas frutas y verduras, y tratar de usar productos naturales siempre que puedas “, dice “Definir su futuro por lo que estamos haciendo ahora.”

Se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar la artritis y otras formas de inflamación por más de 2.000 años. También conocido por su nombre en latín como “Ganoderma”, o el chino “Ling Zhi”, el Reishi es el hongo medicinal más buscado en Internet con más de 200.000 búsquedas al mes. Y aunque a un no se ha demostrado que “cura todo”, el hecho de que la investigación moderna confirma como un modulador de la inflamación puede ayudar a explicar por qué ha sido durante mucho tiempo anunciado como talen el Oriente.

De hecho, los médicos chinos han estado prescribiendo extracto de Reishi de las edades en los casos de artritis, bronquitis y otras condiciones que impliquen cualquier tipo de inflamación. Las investigaciones modernas en Asia como en América y Europa confirman la validez de estos usos. De los 19 archivos utilizados para este artículo, 17 reportaron resultados positivos en el uso o extracto de Reishi para la artritis. Sólo dos fueron estudios no fueron concluyentes, las cuales fueron realizadas por el mismo equipo de investigación.

En cuanto a las propiedades anti-inflamatorias en general, un estudio de la India (2003) demostraron que el Reishi disminuye la inflamación en casos de edema agudo o crónico en un 56% y 60%respectivamente.Un estudio anterior de América (1993) ya habían demostrado que extrayendo agua de pentaphyllum G. y Ganoderma lucidum se ha observado que poseen una importante actividad anti-inflamatoria.

En las referencias son siete documentos adicionales que figuran todos los que la conclusión de que el Reishi (Ganoderma lucidum) tiene potentes cualidades anti-inflamatorias. Otras investigaciones han llevado a cabo en extracto de Reishi que se refieren específicamente a la artritis.

En 2006, Kenneth Blum publicó los resultados que obtuvo respecto a la eficacia y seguridad del uso del extracto de Reishi para la “salud de articulaciones,” proporcionando “datos clínicos” para respaldar su teoría. También ese mismo año, un estudio chino de Bao Xi llegó a la conclusión de que el Reishi más otro remedio de hierbas medicinales de uso común en China parecía tener un “efecto beneficioso inmuno moduladores” en la artritis. ¿Los influyentes beneficios que logra el Reishi sobre la artritis pueden haber dado un gran salto en el 2007 cuando descubrieron que GL-PP[Ganoderma lucidum péptido polisacáridos] contribuía a reducir significativamente uno de los agentes causantes de la artritis reumatoide conocido como RASF, abreviatura de “Artritis Reumatoide fibroblastos sinoviales.”

Varios documentos adicionales que se han publicado resumen los resultados positivos en el uso de Reishi contralan artritis. Por otra parte, un estudio encontró que la complementación con Reishi ayudó a balancear los efectos secundarios de prednisolona que fueron experimentados por algunos pacientes, incluyendo la proteína en la orina y la toxicidad celular. En conclusión, la mayoría de las investigaciones parece respaldar el uso de extracto de Reishi en casos de artritis, por los excelentes y favorables resultados que se ha obtenido con pacientes que adolecen de este mal.

Extractos alcohólicos de Ganoderma sinense y Ganoderma lucidum han mostrado actividad contra el crecimiento de dos líneas celulares de cáncer de mama (MCF-7 y MDA-MB-231). Estos efectos se manifiestan mediante la estimulación de la apotosis y la inducción al reposo de las células tumorales mamarias. Algunos otros compuestos del Ganoderma, diferentes a los triterpenos, tales como los esteroles y los nucleósidos pueden contribuir a esta acción antitumoral1,2.

Se ha aislado un nuevo polisacárido (SeGLP-2B1) del Ganoderma lucidum que muestra una gran actividad antitumoral in Vitro de líneas celulares de cáncer de mama, su acción se ejerce mediante un potente mecanismo de apoptosis3.

Fuente: http://asociacionamyco.wordpress.com/2012/05/21/cancer-de-mama-te-verde-y-ganoderma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario